quarta-feira, 27 de abril de 2011

Amor - Amour




En mi post de « SOLAMENTE UNA VEZ »

Mis amigos Tétis y Argos querían saber la definición de lo que es el AMOR?
Ellos dos preguntaron:
"... seria necessário definir primeiramente o amor!"

- Voy a intentar decir algo sobre el AMOR en “français “, en español y con un acróstico, también con la ayuda de estos dos videos con unas letras y melodías estupendas.

Que es el amor?



Es una pregunta que nos podemos hacer a menudo y en la mayoría de ocasiones no hay respuesta para una pregunta tan complicada de que es el amor.

¿DEFINIR EL AMOR?

¡Imposible! Nadie conoce sus fronteras, nadie está en condiciones de asegurar dónde empieza y dónde termina. Desde que la humanidad descubrió el amor, no ha parado de hacerlo crecer….

Algunas definiciones:



- Amor : Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc.

- Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

- Es una palabra que en si misma encierra un sinfín de definiciones y elementos.
Y ahora también pido tu ayuda…y tu como lo defines?



- A M O R -

A mor es un conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra siendo,
M aravilloso en nuestras vidas, por tanto necesitamos de él, con
O lfato para descubrir lo que esta disimulado o encubierto,.. Pienso que la
R espuesta de lo que es el amor,… está dentro de cada uno.



“Porque cada persona tiene su idea (ideal!) del amor, simplemente tiene que buscar en su interior esa respuesta de la definición del amor”

En Français :

Définition de l’amour en français :

Sentiment très intense, attachement englobant la tendresse et l'attirance physique, entre deux personnes.

Qu'est-ce que l'amour?

Question délicate, source de controverses, de débats et de passions... Depuis des siècles, les plus grands philosophes, les pionniers de la psychologie et de la psychanalyse et plusieurs grands penseurs ont tenté de percer le mystère de l'amour, de comprendre ses mécanismes. Leurs visions de l'amour sont positives ou négatives... On y parle de dévouement, de dépendance, du don de soi, de promesse, de partage, de régression, de souffrance. Qu'en pensez-vous? Qu'est-ce que l'amour pour vous?

Il convient à chacun d'envisager sa propre définition de l'amour, la valeur qu'il lui accorde.
L'amour ne peut se contenter de la médiocrité; il ne se suffira jamais à de "l'à peu près". L’amour est exigent: il exige des ssacrifices, des efforts.






El Amor
Jose Luis Perales


El amor,
es una gota de agua en un cristal
es un paseo largo sin hablar
es una fruta para dos
El amor,
es un espacio en donde no hay lugar
para otra cosas que no sea amar
es algo entre tu y yo
El amor es llorar cuando nos dice adios
el amor es soñar oyendo una cancion
el amor es besar poniendo al corazon
es perdonarme tu y comprenderte yo
el amor es parar el tiempo en un reloj
es buscar un lugar donde escuchar tu voz
el amor es crear un mundo entre los dos
es perdonarme tu y comprenderte yo
El amor,
es una gota con sabor a miel
es una lluvia en el atardecer
es un paraguas para dos
El amor,
es un espacio donde no hay lugar
para otra cosa que no sea amar
es algo entre tu y yo
el amor es llorar cuando nos dice adios
el amor es soñar oyendo una cancion
el amor es besar poniendo el corazon
es perdonarme tu y comprenderte yo
el amor es parar el tiempo en un reloj
es buscar un lugar donde escuchar tu voz
el amor es crear un mundo entre los dos
es perdonarme tu y comprenderte yo








Roberto Carlos - El Sabor De Todo

Yo bebo en tu boca el sabor de todo
y mato en tu cuerpo la sed que yo tengo
y pruebo en tu beso de todos los vinos
la mezcla perfecta de nuestros cariños
respiro del aire puro como el día
que nace en tu boca buscando la mía
y bebo en las fuentes, de tantas delicias
me pierdo en tus montes y en suaves caricias
cuando pruebo de tus besos yo me pierdo en su sabor
en lo puro de tus fuentes, en lo bello de este amor
y del campo lleno y fértil yo me llevo lo mejor
todo es puro en la belleza de este amor
del árbol más lleno nuestro amor recoge
la fruta más dulce que la vida ofrece
y somos la fiesta la fuerte bebida
brindemos por todo el amor y la vida
cuando pruebo de tus besos yo me pierdo en su sabor
en lo puro de tus fuentes, en lo bello de este amor
y del campo lleno y fértil yo me llevo lo mejor
todo es puro en la belleza de este amor
cuando pruebo de tus besos yo me pierdo en su sabor
en lo puro de tus fuentes, en lo bello de este amor
y del campo lleno y fértil yo me llevo lo mejor
en lo puro de tus fuentes, en lo bello de este amor
todo es puro en la belleza de este amor
cuando pruebo de tus besos yo me pierdo en su sabor
en lo puro de tus fuentes, en lo bello de este amor...

23 comentários:

  1. Ua pessoa sai daqui satisfaeita:)

    Impossível definir o amor. Pobre do que acha que o consegue: é porque nunca amou...

    O amor resulta de uma comunhão de dois seres...Por isso nunca igual:)

    ResponderEliminar
  2. El AMOR; eterno y siempre singular, amigo. Imposible definirlo puesto que, cada persona ama según es y, todos somos distintos. De cualquier manera, si sé, que EL AMOR es como un ritmo maravilloso que hace bailar al corazón.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  3. Impossível definir o AMOR!
    Muito melhor senti-lo e suspirar de amor!
    Porém "BRAVO!" pela beleza do post!
    Pela música!Por tudo!
    Beijo.
    isa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Poseidón,querido amigo,si me lo permites,en dos palabras, "El amor es un querer y un sufrir",por eso cuando se tiene,hay que cuidarlo y mimarlo,para que no vuele en otra dirección,que no sea la nuestra....Tu entrada me ha encantado,divina,y es que el amor es así...Besos querido amigo,muackssss!gracias siempre..

    ResponderEliminar
  5. O amor não se define....Vive-se... sente-se...;é mais um negócio...dá-se e recebe-se simultaneamente...Só quem sente
    o amor...poderá estar dentro disso....
    Dois belos videos....para baralhar...
    Abraço...

    ResponderEliminar
  6. Hola estimado amigo Poseidón ,es difícil definir al amor ,cuando realmente se siente entonces sobrán las palabras y todo es maravilloso junto a la persona amada,incluso el silencio se hace hermoso, pues las miradas hablan.Cuando existe amor y es recíproco y mutuo , los dos corazones laten al mismo ritmo , formando una misma unidad.

    He estado estos días ausente en mi blog , y espero y deseo que hallais pasado unas felices y bonitas vacaciones de semana santa.

    Os dejo mi afecto y un abrazo grande para los tres.

    ResponderEliminar
  7. Poseidon, tuas definições aqui expostas, e o amor em cada uma delas.
    Algo indefinível, mas pleno
    Mora por dentro da gente de maneira intensa.
    Ora alegre, ora exigente em sua entrega.
    Ruma de um jeito bonito, com simplicidade.

    Mas defini-lo, não conseguimos.
    Sentir já é supremacia

    Beijo meu amigo.
    Fernanda

    ResponderEliminar
  8. Meu querido

    Quem consegue definir o amor? Acho que ninguém, porque o amor é uma sensação indefinida que apenas se sente...só se sente.

    Beijinho
    Sonhadora

    ResponderEliminar
  9. Poseidón,

    A menina Tétis, e o menino Argos, incumbiram-te de uma missão impossível!
    Definir o amor? Meu Deus, nem que escrevesses um tratado!
    Reencaminha o pedido. Pede-lhes, a cada um deles, que o definam se forem capazes!
    As tuas escolhas foram óptimas, mas DEFINIR o indefinivel?!...
    Não se define, SENTE-SE/VIVE-SE!
    Pô-lo em palavras?
    Nem o melhor dos poetas consegue transmitir o "sentimento", aquilo que REALMENTE sente quem ama.
    Beijinho, Amigo.

    ResponderEliminar
  10. Que es el amor!Cada persona es un mundo y se vive segú cada cual pero como dice Perales. El amor es,llorar cuando nos dicen adios
    es soñar oyendo una cación
    es besas poniendo el corazón.
    Un abrazo para los tres
    Muy bonitas canciones.

    ResponderEliminar
  11. Hola Amizade:

    Preciosa entrada amigos, sin AMOR NO SE PUEDE VIVIR.

    Me he llevado vuestro regalo, Miles de Gracias por acordaros de mi.

    Dulces Bsos.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por tan bella entrada el amor es dificil de definir pero es algo maravilloso preciosas canciones
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Sei que demorei a voltar nesse planeta azul um cantinho que amo de coração.
    Em breve se Deus quiser poderei navegar bastante .
    E esta chegando dia das mães evidente que virei marcar minha presença.
    Um beijo carinhoso,Evanir.
    Obs..caso não for seguidor do blog a viagem por favor entre é um espaço exclusivo entre Brasil ,Potugal e quem sabe poderei incluir a França com o passar do tempo que me blog fique mais conhecido.
    www.aviagem1.blogspot.com


    www.fonte-amor.zip.net

    ResponderEliminar
  14. Poseidon, bella entrada, cada persona lo siente de forma distinta, es evidente, que personas como tu y como yo, tan sensibles, lo sienten más intensamente.

    Mencionastes en mi eliminado blog que le había puesto un nombre triste" Sola", bueno es un título que nace desde la soledad, no puedes escribir un poema, teniendo gente a tu lado ... a eso me referia pero no dejas de tener razón ...

    Gracias por brindarme tu amistad, Poseidon, somos como hermanos, por algo hemos nacido el mismo día...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Boa noite, amigos!
    O amor eu não defini-lo bem. Só sei dizer que o encontrei no coração amigo de alguém
    beijos,
    Mara

    ResponderEliminar
  16. Sin amor en todas sus variantes al menos yo siento que no valdría la pena vivir.
    Mi cariño para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  17. Olá, amigo!

    Como disse Mário Quintana:
    "É tão bom morrer de amor e continuar vivendo."

    Tenha um lindo dia!!!

    Bom fim de semana!
    Muita paz e saúde!
    Beijinhos.

    °º♫
    °º
    •*• ♫° ·. Brasil

    ResponderEliminar
  18. Qué es el amor?es sentirse complacido por el otro en las necesidades físicas y espirituales, es hallar lo que constituye al ser humano , humano, es verse reflejado en el otro y dibujar en él a Dios que es realmente el Amor.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar ambos en la misma dirección. Que belleza de canciones y textos nos regalas hoy Poseidon. Gracias mil por tanta delicadeza. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  20. Ummm que interesante post..

    queridos amigos, para mi el amor es ante todo ser capaz cada día de sacar lo mejor de uno mismo para ofertarse lo a los demás...y a nuestro interior.

    y así.. mantener la felicidad y la paz..

    que creo que van asociados a ello.

    el amor como amor romántico esta bien, pero me interesa mas el amor con mayúsculas a la vida..

    a todo lo que existe y en consecuencia su respeto.

    Un abrazo para los tres Tetis, Argos y Poseidón

    ResponderEliminar
  21. Olá Poseidón,

    Já tivemos discussões sobre este tema no messenger.
    Quando eu e Tétis te pedimos que definisses "amor" estavamos a ser mauzinhos!
    Como a Teresa bem disse, "Amor" não se define, sente-se!

    Abraço

    ResponderEliminar
  22. Amigo Poseidón

    Uma vez mais partilho as palavras de Argos quando disse que "estavamos a ser mauzinhos!" ao pedir-te que definisses o indefinível.

    Como alguns já aqui disseram, o Amor sente-se e infelizes aqueles que não conseguem senti-lo.

    Os vídeos, as músicas são óptimas.

    Bisous

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos por vuestro comentario y opinión.

    Vous êtes des amours!

    ResponderEliminar

Cada comentário a este post é mais um Facho de Luz que nos ilumina.
Mas, se apenas quiser assinalar a sua presença, dar-nos um recadinho ou dizer-nos um simples “olá”, poderá também fazê-lo no nosso Mural de Recados.
A equipa do Farol agradece o vosso carinho e Amizade.