sábado, 5 de março de 2011

Sangre Española

Tengo momentos en mi vida en los que me entra una nostalgia tremenda por el recuerdo de mí España querida y de mí familia que vive por Extremadura, Valencia, Madrid y Pamplona.

Siento unas sensaciones mezcladas de tristeza y sublimación (saudades, morriña, melancolía...) por los buenos y bonitos momentos vividos cuando era un chiquillo por mi EXTREMADURA querida.

Letra de sangre española - Manolo Tena

cuando no estás, todo va mal

cuando no estás, no hay nada

cuando tu estás, me siento libre

cuando tu estás, es fácil ser ola en el mar

pasión gitana y sangre española

cuando estoy contigo a solas

pasión gitana y sangre española

y el mundo, en una caracola

cuando no estás, quiero llorar

cuando no estás, la pena, mi corazón encadena

cuando tu estás, no se estar triste

cuando tu estás, tus lazos son mi libertad

pasión gitana y sangre española

cuando estoy contigo a solas

pasión gitana y sangre española

y el mundo, en una caracola

cuando no estás, pierdo el compas

siento los celos, que arañan mi pecho

cuando no estás, quiero llorar

y sé que este amor ya no tiene remedio

pasión gitana y sangre española

cuando estoy contigo a solas

pasión gitana y sangre española

y el mundo, en una caracola




40 comentários:

  1. Qué serán las raíces de cada uno, elsitio donde nació, se crió, donde uno despertó a la vida, al amor... qué tiran irremediablemente de nosotros y se los echa de menos... y duele su ausencia.

    Supongo que lo conoces, pero por si acaso, te pongo el enlace de Canal Extremadura Radio y TV, donde podrás encontrar reportajes preciosos de nuestra tierra, noticias y un montón de cosas más... para que se apacigüe un poquito esa nostalgia.

    http://tv.canalextremadura.es/

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Saudade das Raízes!
    Saudade da Infância!
    Apenas...SAUDADE!
    Beijo.
    isa.

    ResponderEliminar
  3. Quanta ternura!
    Quanta sensibilidade!
    Obrigada por me permitir viver esse lindo momento!
    Deixo meu abraço saudoso a vocês, queridos Tétis, Argos e Poseidón!
    Nem sempre consigo chegar, como gostaria, mas me sinto tão bem quando "vejo" a luz do Farol! Volto iluminada!
    Tenham um ótimo fim de semana!
    Bom carnaval!
    Beijos no coração
    Helô Spitali

    ResponderEliminar
  4. Este post veio mesmo a propósito porque hoje vou vestir um fato de espanhola !

    Beijinhos
    Verdinha

    ResponderEliminar
  5. Precioso y emotivo tu post de hoy.
    Siempre es hermoso recordar.

    Besitos dulces de fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga y paisana LUISA,

    Las raíces y la sangre llaman mucho, claro que si!
    Donde uno se crio no se puede olvidar y por eso recordamos y amamos tanto..

    Muchas gracias por tu comentario y cariño así como por el enlace de Canal Extremadura.

    Beso enorme para ti tb

    ResponderEliminar
  7. OLA amiga Isa,

    Muito obrigado por teu carinhoso comentario.
    Eu tb como voces tenho muitas saudades.

    Saudade das Raízes!
    Saudade da Infância!
    Apenas...SAUDADE!

    Beijos querida amiga

    ResponderEliminar
  8. Amiga Helô Spitali,

    Obrigado por seu comentario lindo.

    Aquí teus amigos tb desejan lindos momentos é deixamos abraços saudosos.

    Ficamos felices por sua visita amiga.

    Beijos de teus amigos.

    ResponderEliminar
  9. Amiga Verdinha

    Je suis heureux de te voir ce jour, merci beaucoup pour ton joli commentaire.
    Ce post tombe bien pour toi et tant mieux, ça me fait très plaisir.

    Toi et moi aimons Le français, Espagnol et portugais et c’est bien.

    Bisous et soies heureuse

    ResponderEliminar
  10. Hola querida amiga y paisana HADALUNA

    Muchísimas gracias por tu comentario, ya vistes el Monasterio de Guadalupe, cuidado que esta guardado por un guerrero moderno que lleva gafas Ray Ban con una espada (mira bien la foto).

    Tienes razón recordar es hermoso y ayuda.

    Besitos dulces con mucho cariño

    ResponderEliminar
  11. Hola estimado amigo Poseidón , la verdad , es que las raices tirán mucho sobre uno , esos recuerdos de niñez , esos momentos por lugares vividos y que se llegan a añorar con el paso del tiempo y que sin duda alguna son prueba de que fueron de felicidad y ahora se convierten en añoranzas.Un post muy tierno y lleno de sentimiento.

    La canción de carlos tena es preciosa.

    Que tengas un buen fin de semana.

    Un Abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Bom post...para esta época...
    Quanto à Nostalgia....é já aqui ao lado,
    nem dá para ter saudade....
    Abraço

    ResponderEliminar
  13. Vim agradecer tua visita e conhecer este espaço. Saudade da nossa terra é algo que dói muito, foi muito bem escrita esta mensagem, transpassa todo sentimento que diz.
    Um abraço

    ResponderEliminar
  14. Poseidón,creo que lo que sientes es normal y dice mucho de tu amor a tu tierra,amigo.
    Esa pasión en la sangre sigue viva y debes mantenerla,porque es parte de tus raices y de tu esencia.
    Mi gratitud por tu bello post y mi abrazo grande desde tierras manchegas,muy cerquita de tu Extremadura...Hoy día de carnaval toda España lo celebra.
    FELIZ FINDE,POSEIDÓN.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Es que vaya zona, que tienes tierra de conquistadores, de luchadores, tierra extrema de supervivientes, de gente noble y grande, los admiro,soy amiga de muchos Extremeños..

    y me gusta Manolo Tena canta como nadie, este temazo.

    y que nos eches de menos pues mira como que me alegro..

    anda que si te pasas por aquí te invito a mi tierra a ti y a tu familia, ....

    por que Nuestra tierra es dulce...
    y bella.

    Me ha gustado mucho esta entrada querido amigo.

    Un besazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  16. Excelente post como sempre.
    Tenha um maravilhoso Domingo, pleno de alegria, paz e harmonia.
    Beijinhos
    Maria

    ResponderEliminar
  17. Amigo,
    Agora, só alegria!...
    Feliz Carnaval!!!
    ♫♫.•*¨*•♫♫¸
    ღ°ºBrasil♫º
    ♥º

    ResponderEliminar
  18. Querido paisano Poseidón. Una belleza de entrada que me ha emocionado profundamente.
    Es un homenaje a nuestra hermosa y querida tierra, amigo, a su cielo azul, a sus aromas inigualables, a su historia, a su flora y fauna y, a sus gentes, en general, maravillosas.

    Un abrazo grande, tan grande como el mar verde de las viñas de mi TIERRA DE BARROS.

    María

    ResponderEliminar
  19. Emotivos recuerdos a la tierra que nos vio correr sus calles , tierra a la que amamos y ha generado que esos recuerdos queden plasmados en versos
    Me ha gustado mucho
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  20. Amigo Poseidón

    Uma bonita homenagem à terra que te viu nascer e onde tens as tuas raízes.

    Gostei também muito da canção e do vídeo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Mi querido amigo: qué alegría visitar esta preciosa entrada tan tuya y tan nuestra por lo cercana y querida.
    Nuestra tierra es linda sí, a la vez que generosa y noble. Y sus gentes a fuerza de trabajo y tesón han sabido progresar y ganarse la admiración del Mundo.
    Me alegra que la añores, señal de que la amas como buen extremeño que eres.
    Besitos y a volver pronto.

    Carmendy

    ResponderEliminar
  22. Es trite a veces estar lejos... e inevitable pasar por momentos de nostalgia y melancolía... pero mi querido amigo TÚ LLEVAS A EXTREMADURA EN TU SANGRE, TÚ ERES EXTREMADURA, no lo olvides... y en cuanto puedas te vienes a dar un vueltina por aquí y nos conoces personalmente.

    Besitos y disfruta del pensanmiento y los recuerdos, no dejes que la melancolía sea adueñe de ellos jejej

    Besitos coloraos. Nieves.

    ResponderEliminar
  23. Que hermosa es tu tierra natal!!!
    Paisajes de ensueño y has adivinado esta entrada me ha gustado mucho. Me gustaría conocer Extremadura, la foto del caballo es una belleza!
    Habla de tì, de tus raíces, las que nos marcan para toda la vida.
    El aroma de la tierra y su gente que uno nunca olvidará, viva donde viva, alli estará.
    La canción es sublime y refleja las imágenes en palabras.
    Una vez más digo, me encanta pasar por tu casa, mi amigo lindo.
    Besitosss en una caracola.

    ResponderEliminar
  24. Olá Poseidón,

    Uma sentida homenagem à região de Espanha que te viu nascer, parabéns por não deixares "morrer" as raízes!

    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  25. Amiga Cerynise,

    Las raíces tiran mucho desde luego que si y esos recuerdos de niño feliz es un tesoro que siempre llevo dentro de mi, ouffffff que suerte la mía que conseguí llenar mi memoria de todo eso.

    Gracia por tu lindo comentario
    besos

    ResponderEliminar
  26. OLA ANDRADE,

    SÃO SAUDADES !!!

    Obrigado amigo por seu comentario.
    Abraço

    ResponderEliminar
  27. Ola Sonia,

    Tb agradezco su visita, volta sempre amiga.

    Abraço

    ResponderEliminar
  28. Querida amiga M.Jesús,

    Eso es lo que siento mucho AMOR a mi Tierra y al niño que fui viviendo allí, muy FELIZZZZZZZZZZZZ!

    Gracias siempre por tu lindo y justo comentario.

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  29. Querida amiga Estrella,

    Tienes razón es un zona de luchadores, de gente noble y grande y los Extremeños son amigos de mucha gente buena como lo eres tu también.

    Manolo tema con esa canción es como tu lo dices, un temazo.

    Claro que os echo de menos, gracias por tu amistad y confianza.

    Tu tierra es dulce claro que si, tu mismo lo demuestras en todos tus lindos posts.

    Un besazo fuerte, fuerte tb.

    ResponderEliminar
  30. Ola Maria,

    Você tb que tenha um feliz dia amiga.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  31. AMIGA Inês,

    Isso, só alegría é feliz carnaval.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  32. Querida María Bote,

    También me emociona saber que te has emocionado.

    Pues si nuestra tierra es todo eso, hermosa con su cielo azul y por las noches de verano lleno de estrellas lindas que tb veo por la globosfera…

    Gracias paisana por tus palabras lindas.

    Besos dulces

    ResponderEliminar
  33. Es que el terruño es el terruño. Nunca he estado mucho tiempo lejos de mi tierra, pero imagino que la nostalgia me embargaría muy a menudo.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Amiga Stella,
    Pues si, emotivos recuerdos...
    Gracias por tu comentario y visita, vuelve siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Querida amiga Tétis,

    Si! Mi Tierra merece mucho y por supuesto la amo también mucho.

    Tienes razón la canción y el video son muy buenos, por eso lo elegí…

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Amiga Carmendy,
    Que alegría recibirte y te agradezco tu lindo y cariñoso comentario.
    Es verdad nuestra tierra es linda sí, y también a la vez que generosa y noble
    La añoro y la amo mucho

    ResponderEliminar
  37. Querida amiga Nieves,

    ES VERDAD ES TRISTE ESTAR LEJOS AUQUE UNO SE ACOSTUMBRA…

    Pero mi sangre y mis raíces son Extremadura.

    Besitos coloraos paisana

    ResponderEliminar
  38. < Hola Melody,

    Ame tu comentario lindo y cariñoso, se nota que tienes arte y dulzura amiga, tu nombre ya lo dice, tu
    corazón y alma también..

    La canción del video es sublime, si!

    Besitos en una caracola
    >

    ResponderEliminar
  39. Amigo Argos,

    Lo siento si, a veces me pasa eso ..SAUDADESSSSSSSSSSSSSS.

    No dejo morir mis raíces, todo lo contrario, viven en mi y las necesito y me hacen ser mas fuerte, me ayudan mucho..

    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  40. Hola paisana y amiga Narci,

    Si mi terruño me falta mucho, así como mis recuerdos de extremeño.

    La nostalgia es grande cuando uno esta fuera y ama lo que dejo…

    Besos

    ResponderEliminar

Cada comentário a este post é mais um Facho de Luz que nos ilumina.
Mas, se apenas quiser assinalar a sua presença, dar-nos um recadinho ou dizer-nos um simples “olá”, poderá também fazê-lo no nosso Mural de Recados.
A equipa do Farol agradece o vosso carinho e Amizade.